Un sindicalista, que luego se descubrió era un policía exonerado, baleó a dos efectivos de la Ciudad y mató a uno, luego de que intentaran identificarlo.

El agresor fue identificado como Carlos Ceferino Falgheri (50), secretario de Prensa del sindicato de vigiladores privados Susvaypra, perteneciente a la CTA Autónoma. Había participado de una protesta frente al canal Crónica TV y sus compañeros dicen haber notado una actitud sospechosa en él. Cuando estaba volviendo a su casa algo le llamó la atención a la Policía, por lo que dos agentes lo siguieron y lo quisieron identificar.

El sospechoso primero se resistió, comenzaron a discutir y cuando le quisieron revisar la mochila, comenzaron los tiros.

Fueron cerca de 20: uno de los policías murió en el Hospital Churruca, donde estaba siendo operado de tres disparos, y el otro fue internado con un balazo en el pecho.

Una versión indica que el hombre primero golpeó a los policías y luego sacó un arma y les vació el cargador de su 9 milímetros. Uno de los agentes cayó malherido en el lugar.

«El otro salió volando, no sé si porque lo hirieron o si se tiró a propósito. Cayó boca abajo, pero se dio vuelta rápido y le disparó al delincuente», dijo Blanca, que vive a pocos metros del lugar del hecho. El suboficial Walter Daniel Cantero (37), correntino, padre de tres hijos y con una hermana policía, recibió tres disparos en una pierna, el cuello y el pecho. Fue intervenido de urgencia en el Churruca, pero murió cerca de las 20, producto de la gravedad de las heridas.

El otro agente baleado fue Diego Mariano Montero (40), que sufrió una herida en el tórax. Ambos habían sido policías federales hasta que los traspasaron a la fuerza de seguridad porteña.

Montero se encontraba internado en el Hospital Argerich, estable. En tanto, Falgheri también fue trasladado al Argerich con dos heridas de bala. Según la Policía, estaba grave.

Falgheri llevaba consigo una credencial de policía federal, aunque había sido exonerado, y otra que sería apócrifa de Prefectura.

Hace una semana, el titular de Susvaypra, José Antonio Scordamaglia, había sido denunciado por el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, por amenazas de muerte.