El Sindicato de Choferes de Chacabuco, a través de su Secretario General Mariano Olaechea, anunció que impulsarán en Chacabuco una acción de amparo para frenar el aumento del gas y electricidad. La presentación se realizó en el bloque de concejales del Partido Justicialista junto al concejal Javier Estévez y el Secretario General de la seccional de choferes de Bragado, Sergio Broggi, ciudad en la que ya presentaron un pedido y éste será similar.

Sobre la presentación que realizó el secretario general de Bragado hay expectativas, indicaron, ya que podría haber en los próximos días o semanas una definición sobre el pedido.

El recurso es contra el Poder Ejecutivo Nacional para que se abstenga de implementar los aumentos recientemente anunciados hasta que no se celebre la audiencia pública que marca la ley. Lo que se denomina «no innovar».

En este sentido, consideraron al aumento «confiscatorio» del salario de los trabajadores por no seguir el principio de razonabilidad.

También considera estos incrementos como inconstitucionales por no haber respetar el art. 42 de la carta magna, que señala los derechos de los usuarios sobre la prestación de servicios que los afectan directamente. De forma, que el gobierno al no haber convocado antes de la decisión administrativa de aumentar a las audiencias de usuarios sería inconstitucional y contrario a la ley.

Por último, la acción de amparo justifica su caráter de urgencia en tanto que afecta el derecho de propiedad sobre su salario de los trabajadores, y que el aumento es inminente.