Otro de los proyectos presentados por el FPV tiene que ver con la reciente modificación en el régimen de prestaciones por medicamentos del PAMI, en el que el organismo ha quitado 160 medicamentos de la cobertura al 100%, y por lo cual algunos abuelos tendrán que destinar parte de sus haberes a solventar gastos que hasta entonces estaban cubiertos por la obra social.
El FPV solicita «expresar nuestro desacuerdo con la decisión adoptada por el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), Dr. Carlos Regazzoni, a través de la la Resolución 439/16, de retirar 160 medicamentos que poseían hasta la actualidad una cobertura del 100%».
La justificación desde el PAMI fue que se trata de medicamentos insignificantes, sin embargo el titular del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal, Claudio Ucchino (dice el comunicado) «advirtió hoy que en la lista hay antibióticos importantes como la amoxicilina con ambroxol o el jarabe con butetamato que son productos que en invierno se usan mucho porque los abuelos tienen bronquitis o ese tipo de patologías».
En vistas de estas novedades que este medio también tenía intentamos realizar comunicaciones con el Colegio de Farmacéuticos local quienes rechazaron pronunciarse sobre el tema al señalar que ellos «no opinan sobre temas nacionales», pese a que se les explicó que la idea era que nos brinden información al respecto.
El proyecto que presentó el FPV