El pasado viernes, el senador Fernando «Pino» Solanas visitó la ciudad de Chacabuco para acompañar a Fabián Sánchez, quien encabeza la lista de concejales que representará a Solanas en nuestro partido.
Pablo Micheli, uno de los dirigentes de ATE, y Mario Cafiero lo acompañaron en la visita luego brindaron junto a Sánchez una conferencia de prensa antes de continuar su recorrida por otros distritos de la sección.
En la presentación uno de los principales ejes sobre los que habló Solanas fue la transparencia. Para ellos los presentes levantaron las manos y mostraron sus palmas para indicar que «las tenemos limpias». Con esta clara referencia a los hechos de corrupción que se le atribuyen tanto a kirchneristas como integrantes del actual gobierno, Solanas agregó «el más infamante de los delitos es quedarse con recursos que son de todos.
Con respecto al gobierno nacional dijo que «está jugando con fuego» y criticó el modelo que está llevando adelante con un grave daño a la economía y a los sectores trabajadores.
«Este pueblo es paciente, advirtió Solanas, pero cuando se lo arrincona salta como el gato, con las uñas abiertas». Y se preguntó, ante el rumbo que el gobierno continúa profundizando, si no estarán buscando un 17 de octubre o un 19 y 20 de diciembre.
Por último, el actual senador dedicó un tiempo a hablar de la cuestión laboral que vive el país. Y en particular se refirió a la represión sufrida por los trabajadores de Pepsico. «Hay que recordar que en los 90 la Argentina tomó deuda para pagar indemnizaciones mayores a las que correspondían para despedir gente del Estado, pero los kioscos y los remises duraron dos o tres años y después quedó un tendal de desocupados. Así nació el tercio de argentinos que siempre le ha sobrado al modelo neoliberal. Ni Néstor Kirchner ni Cristina fueron capaces de integrar a ese tercio de argentinos que quedó en la pobreza».