Está todo listo para que la Argentina debute en el Mundial de Rusia frente a Islandia, después de que este jueves se anunciara que Szymon Marciniak será el arbitro para ese partido. Un árbitro que le trae pésimos recuerdos al de 10 de la Albiceleste.
Messi jugó dos partidos con el Barcelona siendo arbitrado por el juez polaco de 36 años. Se trata de dos derrotas durísimas para el equipo azulgrana en la Champions League, ambas en la temporada 2016/17.
La primera tuvo lugar en París, cuando el PSG superó 4-0 al entonces conjunto de Luis Enrique por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El Barcelona iba a dar vuelta la eliminatoria venciendo 6-1 en el Camp Nou a los parisinos.
Pero en la siguiente instancia, en los cuartos de final de esa misma edición del campeonato continental, los catalanes visitarían a la Juventus, y también con el arbitraje de Marciniak. En Turín, los italianos ganaron 3-0 y ya no habría milagro español.
El otro dato que hay que mirar es cómo le fue a los Vikingos (Islandia) con Maciniak como árbitro. Y la respuesta tampoco es buena, ya que ganaron las dos veces.
En la Eurocopa 2016 derrotaron 2-1 a Austria en la fase de grupos de aquel torneo que los lanzó a la fama, y en las Eliminatorias rumbo a Rusia derrotaron 3-0 Turquía como visitantes.