La alianza política «Juntos» será una de las que presente internas. Tanto a nivel provincial, donde Santilli se enfrentará a Manes en la provincia, como en varios distritos entre los que está Chacabuco. Por un lado la lista «Dar el Paso» que patrocina el intendente local y otras dos que las encabezan referentes del PRO.

El segundo lugar de la lista Dar el Paso lo ocupa Jorgelina Soñez, militante política, funcionaria y exconcejala. Entrevistada por La Posta, la precandidata señaló que se trata de «una alegría inmensa poder estar representando como precandidata en segundo término».

Soñez ya ocupó el lugar de concejala en el periodo 2015-2019, lo recordó como un trabajo muy lindo en el que «cada concejal tiene un rol diferente, más allá de trabajar un proyecto en conjunto en cada comisión. Mi labor en el Concejo Deliberante tal vez se vio más en el día a día, en la calle en realidad. Reuniones con diferentes vecinos, instituciones pero más que nada el contacto permanente con cada vecino en la calle».

Con respecto a las internas que tendrá el espacio de Juntos, Soñez destacó que el primer precandidato a diputado Facundo Manes «es alguien nuevo una persona que hay que darle una oportunidad y la lista es la lista del doctor Víctor Aiola». En tanto que el Alejo Pérez, que encabeza la boleta local reconoció «que hace muy poco se sumó a la gestión y hoy tiene la oportunidad de asumir como concejal».

Con respecto a las problemáticas y planteos que realizan los vecinos en las caminatas y recorridas que realizan contó: «más allá del tema de trabajo, son de servicios y obras públicas. A lo mejor el arreglo de alguna calle, iluminación. Como le venimos contando a cada vecino, nosotros el año pasado lo que fue servicios y obras públicas la verdad que no se hizo prácticamente» reconoció la precandidata con respecto a la gestión municipal. El argumento es que estuvieron «abocados a salud, como lo seguimos estando. Y todo el año pasado ha quedado sin hacer ningún trabajo y se han ido retomando de a poco. Pero sí, particularmente cada vecino te pide lo que es servicios».

Y agregó sobre las propuestas del espacio: «Seguir transformando Chacabuco como vamos logrando día a día. Principalmente, trabajar fuertemente en la comisión de género, en el fortalecimiento de las instituciones locales y en proyectos de apoyo y sostenimiento al desarrollo social».