Uno de los temas que mas interés causó entre la población argentina durante el año pasado fue la desaparición del ARA San Juan, un submarino de la flota oficial, que transportaba una tripulación de 44 personas.
Mal manejado por el gobierno, mucha información errónea que circuló y una infinidad de detalles le dieron gran trascendencia pública al caso.
El esclarecimiento de lo sucedido con el submarino Ara San Juan, sin embargo, se encuentra cada vez más distante, todo lo contrario a lo que debiera ser luego del hallazgo de la nave en el fondo marino.
La empresa Ocean Infinity afirma haber tomado 67.000 fotos, pero los familiares de las víctimas solo han podido ver tres, que fueron entregadas por la Armada tras el hallazgo de los restos.
Además, explican, no han podido ser analizadas por la justicia ya que de manera muy extraña surgió un problema con el software y los archivos se encuentran dañados, por lo que podría tratarse de fotos editadas, sostienen los familiares.
La jueza de Caleta Olivia, Marta Yañéz solicitó que se intervenga a fin de posibilitar la lectura de los archivos. Estos últimos sucesos dificultan cada vez más el esclarecimiento de lo que realmente sucedió con el submarino. Un nuevo hecho que se suma a los ya ocurridos anteriormente y aumenta las dudas y la incertidumbre.