Por la noche de ayer, en el programa Politikón de Babushka Rock 102.9 fue entrevistado el ex-dirigente de Cambiemos y el PRO Luis Speranza, para consultar su opinión acerca de lo sucedido con la renuncia de Carlos Costa y la aparición de cuestionamientos de una parte del radicalismo hacia la gestión municipal a través de la figura del ex-Asesor Letrado.
Sobre este punto, Speranza mostró su discrepancia: «No se sabe qué irregularidades se cometieron, porque cuando uno habla de irregularidades, habla normalmente de malversación de fondos públicos o tráfico de influencias o no sé por ahí algún otro tipo de ilícito que este tipificado en el código penal. Pero cuando vos no exponés ninguna prueba, cuando vos no expones que las cosas estén claros, es simplemente ensuciar a la gente«.
En la misma línea, Speranza cuestionó a Carlos Costa al considerar que, como Asesor Letrado, «no puede desconcer esto«, y agregó, en referencia a las anteriores denuncias de Costa e intenciones de renunciar, que «se ha pasado dos años y medio renunciando y presentando renuncias y sacándolas y poniéndolas, digamos, por supuestos ilícitos de los cuales nunca presentó ninguna prueba«.
Consideró poco seria la actitud de Costa, y sostuvo que «se trata nada más ni nada menos de la vieja interna radical«, sobre cuyos impulsores señaló que «son tres». Y puntualizó que «el que tiene el poder dentro del partido es el Intendente, no son los componentes de esa interna. Creo que estamos tomando a este tema con una importancia que no debería porqué tenerla, esto debería ser una charla de café».
Sobre las razones que llevaron al Intendente a tomar la firme decisión de exigirle la renuncia a Costa, Speranza expresó: «Hablando mal y pronto, lo echaron por quilombero. Porque otra cosa no le encuentro. A ver, si a él lo echan por honesto, como dicen, ¿el resto que es?«, refiriéndose al titular del diario De Hoy que señalaba «Lo echaron por honesto». Y puntualizó: «Los que se quedan, ¿qué son? ¿Todos chorros?».
Y apuntó sobre quienes, a su entender, se encuentran tras lo sucedido: «es algo muy propio de esta línea interna del radicalismo, creerse los dueños de la moral, los dueños de la democracia, los dueños de la honestidad».
«Me parece que están muy equivocados, y además no es lo que la gente votó. Si nosotros tenemos la soberbia de pensar que se ganó por esta fracción de 3 personas del radicalismo estamos muy equivocados», expresó Speranza.
Acerca de las declaraciones de Osvaldo Rodrigo el pasado sábado aparecidas en la edición de De Hoy, consideró que «Esta gente, estos ex-dirigentes igual merecen mis respetos, pero nunca fueron de cambiemos, nunca. Ellos no avalaron el acuerdo entre el Pro y el radicalismo, jamás. Es más, trabajaron en contra y en eso también tenemos que poner a Maxi Felice y a su gente, trabajaron en contra de cambiemos».
Y consideró que al tomar la actitud de diferenciarse de Cambiemos estando dentro del radicalismo «están usufructuando las bondades de este gobierno, que comen todos del mismo plato y después se llenan la boca hablando de la honestidad. Acá hay una clara cuestión de conchabos: reniego contra Cambiemos, reniego contra el Pro, reniego contra Macri, pero sin embargo estoy trabajado para su gobierno. Entonces llegó un momento de poner las cosas en claro: el diario De Hoy nunca trabajó para Cambiemos, pero sí aceptó permanentemente la pauta publicitaria de unos cuantos pesos anuales para su diario, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».
Por último sostuvo que Costa no tendrá ningún rédito político de lo sucedido, y señaló que es «el responsable de un conflicto político sin sentido en el municipio. Si vos me decís, ‘descubrió un ilícito, presento las pruebas y hay un funcionario detenido o procesado’… Bueno, bienvenido sea. Pero si ni siquiera está denunciado, ni se presentaron pruebas».
Consultado acerca de si no es grave acusar a alguien con un tema tan injurioso, Speranza dijo que ni siquiera el peronismo haría una cosa así: «La realidad es que el peronismo siempre tuvo un sentido de resguardarse en ese caso hasta que no estén pruebas presentadas, porque no van a prender fuego a un dirigente político, así sea de la oposición, porque sí. Acá te encontrás en el mercado y además a veces se tienen familiares comunes, los hijos van a la escuela, entonces vos tenés que guardar ciertas formas, no podés vivir peleando con todo el mundo como yo he hecho en mis años mozos, después terminé con un infarto. No podés vivir permanentemente en guerra, con tu misma gente. Por eso creo que en realidad nunca fueron de cambiemos».
que buena foto pusieron para la nota jajajaj