Tras conocerse el escándalo por los aportes truchos con los que Cambiemos habría falsificado su rendición de cuentas ante la justicia electoral, en cada distrito han explotado las polémicas así como también lo hizo hacia dentro de la alianza de gobierno.

En nuestro caso la polémica esta depositada en la responsabilidad local sobre la aparición de una lista de aportantes en Chacabuco que en verdad nunca colaboraron con la campaña electoral. Algunos de ellos ya anunciaron que iniciarán acciones judiciales por sentirse perjudicados. En tanto que la sección electoral a la que pertenece Chacabuco, la cuarta, de la totalidad de los distritos que la componen (19) fueron 16 en los que se registraron casos de aportantes falsos.

Según la información disponible, tanto Rodolfo Serritella como Jorge Muela reivindicaron haber realizado aportes a la campaña. En tanto que Cambiemos Chacabuco deslindó su responsabilidad en el caso mediante un comunicado.

Sin embargo quien abrió la polémica fue el ex-dirigente (ahora retirado) del PRO, Luis Speranza, a través de un comentario en las redes sociales a la entrevista realizada a la concejala Rodríguez por Cuatro Palabras en la que la concejala deslindó las culpas hacia el radicalismo. Speranza había comentado que Rodríguez tenía conocimiento de los aportes.

Sin embargo en las últimas horas Speranza recibió en su domicilio una carta documento por medio de la cual la concejala de Cambiemos lo intimaba a rectificar sus declaraciones por entender que la injuriaba.

Consultado al respecto por La Posta, Speranza declaró que «en ningún momento yo la injurié, en ningún momento. Simplemente dije que ella era conocedora de los fondos, de quién traía y quién manejaba los fondos de la campaña. En ningún momento la acusé de ningún delito. Ni la injurié, ni nada por el estilo. Si ella se siente injuriada, yo le pido disculpas porque no es mi intención injuriarla. Simplemente soy un ciudadano común y corriente que da su opinión con respecto a alguna cosa. Salió la nota de ella diciendo que los aportantes truchos eran todos radicales y me parece un disparate haber dicho eso pero en ningún momento la injurié».

Sobre el caso que ha envuelto en una gran polémica a la provincia entera y a nuestro distrito, Speranza sostuvo: «Debemos ser menos hipócritas y decir la verdad a la gente. La política es directamente una actividad en muchos casos trucha. Yo quisiera saber dónde está el listado de los afiliados a todos los partidos políticos y cuáles son todos los aportantes de todos los partidos políticos. Vas a encontrar enormes cantidades de irregularidades. Eso es así, debemos ser coherentes. Los mismos aportantes a la campaña de Macri también le pusieron plata a Scioli. O sea, debemos ser menos hipócritas y decir las cosas por su nombre. Nadie va a hacer un aporte a una campaña política con su nombre y apellido, porque nadie quiere quedar ni pegado ni metido en una cuestión que el día de mañana le puede traer perjuicios. Entonces debemos ser menos hipócritas y ver las cosas como son. En este país gran parte de las actividades tienen un porcentaje importante de truchez».

Acerca de una probable conexión local en semejante caso, Speranza dijo desconocerlo. «Insisto, eso es un problema, como lo dijo bien claro Jorge Muela. Es un tema diría más bien de ‘desprolijidades’ porque tampoco es una cuestión de vida o muerte, personas que aparecen, desaparecen, no tiene demasiado sentido hablar de eso. Pero no, no es ninguna responsabilidad de gente de Chacabuco. Por eso me molestó cuando la doctora Rodríguez dijo, ‘no del PRO no son, son radicales’. ¿Cómo sabe ella si son radicales, no son radicales? Eso es lo que simplemente digo. ¿Con qué argumento lo dice?».

Speranza dijo además haber contestado la carta documento enviada por Juliá en la que le pedía que se rectifique por sentirse injuriada. A la vez descartó iniciar acciones judiciales e insistió con lo que él llama una «persecución política»: «Yo he sido perseguido, pero estamos hablando de perseguido político, no de que me estén siguiendo. Sí, sin duda, por un sector del PRO. Pero eso es vox populi, o sea no lo desconoce aquel que está en la actividad política. Y bueno llego un momento que me harté y directamente me alejé de la actividad militante. Lo cual no quiere decir que no pueda hacer declaraciones políticas como cualquier ciudadano».

1 Comentario