Diciembre es anunciado como mes clave, aun no ha llegado y ya se produjeron hechos de saqueos en distintas provincias como Mendoza o Chaco, donde murió de un disparo un chico de 13 años. Desde el Gobierno denuncian que fueron episodios armados. Lo cierto es que la Casa Rosada mira con atención estos sucesos ocurridos la semana pasada.
Sin embargo, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, respaldada por el presidente Mauricio Macri luego de los cambios de Gabinete, analizó el tema despojado de especulaciones políticas, «Trabajamos todos los días por la paz social, en esto no hay diciembres, septiembres o marzos, todos los días trabajamos igual por la paz social».
Stanley está convencida de que las medidas anunciadas por el Ministerio de Desarrollo Social «están diseñadas para atravesar situaciones de crisis y de inflación más de la esperada» como las que está enfrentando ahora el Gobierno. Pero también admite que «cualquier situación de desborde o de caos a los que más perjudica es a los que más necesitan».
La ministra de Salud y Desarrollo Social expresó sin vueltas, «La realidad de angustia no debe ser aprovechada por ningún sector político».
Stanley no señala a ningún partido o sector político en particular cuando habla del aprovechamiento político de esta crisis, se cuida y no solo ello, sino que también tiende un puente a la Iglesia y a los sectores de movimientos sociales para sumarse a apoyar en estos momentos.
Así, tras una semana clave donde se anunció desde el Gobierno una batería de medidas para contener a los sectores desprotegidos, Stanley consignó que «una situación social difícil no implica conflictividad social. Apelamos a la responsabilidad de todos los sectores para trabajar por la paz social».