En el día de ayer la Municipalidad de Chacabuco tuvo otro encuentro con los sindicatos municipales para buscar un acuerdo que permita recuperar los salarios municipales con intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
La reunión fue la tercera en la que el Municipio ofreció lo mismo, con apenas diferencias. Esto hizo que la reunión terminara sin ningún resultado y las negociaciones estén en un nuevo punto muerto.
El nuevo encuentro se hizo por teleconferencia ya que intercede el nivel central del Ministerio de Trabajo de la provincia que intimó al intendente a que se presentara la Municipalidad para atender el reclamo de los trabajadores.
El intendente Aiola, que hace varias semanas no aparece públicamente, no participó. En cambio envió a algunos de sus secretarios con la propuesta y se hizo representar por un exfuncionario del gobierno de María Eugenia Vidal, el exsubsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, en condición de asesor del municipio.
La representación de Barreiro fue una sorpresa para los representantes de los trabajadores que interpretaron la presencia del exfuncionario provincial como una maniobra para entorpecer un acuerdo. Una versión expresada a este medio explicó que Barreiro podría cobrar para realizar la representación.
Otro punto sobresaliente de la reunión es que la Municipalidad estaba obligada a presentar la nómina de empleados municipales ante las autoridades del Ministerio de Trabajo. Este requisito (que debía estar cumplido en la primer reunión) lo cumplió a medias en el último encuentro, y se calcula que los empleados municipales que ingresaron durante el mandato de Aiola son más que los declarados.
A raíz de la negativa de la Municipalidad de mejorar la oferta la reunión terminó sin resultados y el Ministerio convocó una nueva audiencia para el viernes 02 del corriente mes a las 10 horas. Los sindicatos en conjunto volvieron a declarar 48 horas de paro para los días jueves y viernes de esta semana.