En contradicción con las expresiones del presidente Mauricio Macri que dijo «la economía está en marcha», se conoció que una cadena importante de supermercados entrerrianos pagará a sus empleados con bonos en Concepción del Uruguay.
Según informaron, la empresa acordó con el sindicato el pago de las horas extra de sus 105 empleados con bonos canjeables por productos que comercializa la empresa en sus propios locales. Esto es interpretado con alarma por los trabajadores quienes ven en la medida el inicio de un panorama más complicado.
Desde la empresa argumentan que no pueden pagar las horas extras que se realizan debido a la falta de ventas.
El secretario general del sindicato de Empleados de Comercio filial Concepción del Uruguay, Roberto Lencina, comentó a Radio Nacional LT11 «Llegamos a un acuerdo donde se van a liquidar las horas extras (de los sábados a la tarde, según lo establecido por ley) al 100 por ciento normal, por recibo, de las cuales el 50 por ciento se liquidarán en efectivo y el resto en bonos de la empresa. Es algo previamente hablado, decidido y consensuado con los compañeros. No les termina tocando el bolsillo, pero sí los margina a tener que gastar ese dinero ahí».