La venta en supermercados medida en unidades cayó un 7,3% en septiembre con respecto al mismo periodo de 2015, para el total de la cadena.

Fue el segundo peor mes del año después de agosto y con ese dato, el sector acumula nueve meses seguidos de números rojos, según datos de la consultora CCR a nivel nacional.

En la comparación interanual, los hiper, los super y los negocios de cercanía son los que más sufrieron la caída del consumo. Fue de un 8,1% en septiembre, contra el descenso de un 6,7% en autoservicio y tradicional.

Desde una cadena de supermercados de origen extranjero, expresaron:

«En agosto creíamos que íbamos a estar mejor, pero el tercer y cuarto fin de semana fueron terribles, y las expectativas se cayeron para septiembre. Hoy directamente estamos mirando el año que viene».

El estudio de la consultora al que accedió releva 144 categorías, y en el acumulado de enero a septiembre, los productos de cosmética fueron los que más sufrieron, con un descenso del 10% en el consumo.

También es la categoría que más subió de precio: aumentó un 42,5% contra el mismo período del año pasado.

Los artículos para el hogar cayeron un 5,6% en los primeros nueve meses, y un 10,8% en septiembre contra el mismo mes de 2015.

Las bebidas con alcohol y los productos de heladera le siguen en la lista de grandes perdedores.

FUENTE: Consultora CCR / Infobae