Este miércoles a partir de las 8 de la mañana alumnos de 5° año pertenecientes a la Escuela de Educación Secundaria Nº1 «Manuel Belgrano» se manifestaron frente al establecimiento para que las problemáticas que viven por la superpoblación en sus aulas puedan ser visualizadas y escuchadas por las autoridades educativas y la comunidad.

No es la única situación en nuestro distrito, ya que unas pocas horas después el reclamo se replicó en la escuela secundaria 8, donde los alumnos viven una situación similar a la que relataron los alumnos de la secundaria 1.

El 5° modalidad arte hace dos años, contaron a La Posta, que viene sufriendo la problemática de superpoblación dentro del establecimiento. En el 2017 comenzaron el ciclo escolar con la misma problemática y cerca del primer trimestre desdoblaron el curso.

Este año comenzaron nuevamente los cursos desdoblados juntos 5º 2ª y 5º 3ª con un total de 56 alumnos dentro del aula, cuando la normativa no permite más de 30 alumnos, cifra que incluso es demasiado alta.

A poco más de un mes del comienzo de clases los estudiantes no pueden continuar con sus estudios dado que la situación que viven dentro del aula torna imposible cualquier aprendizaje. Los primeros días estuvieron con falta de sillas y de mesas, el poco espacio del aula para tantas personas lleva a la falta de aire, docentes que no dieron todo el material bibliográfico a fin de esperar que el curso se desdoble como lo hicieron el año anterior y una serie interminable de inconvenientes atados a la superpoblación.

Los alumnos decidieron ir a Inspección a hablar con el inspector Cruz quien les propuso ir lunes, miércoles y viernes un curso, martes y jueves otro intercalando semanas. Los alumnos no aceptaron la propuesta por lo que decidieron continuar con su manifestación desde la mañana temprano del miércoles hasta las 12 del mediodía. El jueves recrearán la misma medida en las puertas de inspección.

Por otro lado presentarán una carta Carolina Olmos, titular de la Defensoría del Pueblo,  para que puedan intervenir oficialmente en el asunto. Tanto la Defensoría como algunos concejales del PJ se presentaron para interiorizarse en la situación y acompañar un reclamo que debería no existir.