El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, brindó detalles de los operativos de control y prevención desplegados el pasado fin de semana largo que alcanzaron a dos fiestas privadas que terminaron suspendidas.

«El día jueves tuvimos que interrumpir dos fiestas privadas que se estaban realizando en casaquintas sin la debida autorización. Una en calle Alsina al fondo y otra en inmediaciones de la ex-Coca Cola, en la calle Tonelli. Fueron notificados y se labró un acta de infracción», narró Ciminelli.

El Secretario recordó que existe una ordenanza que regula la realización de fiestas privadas en casaquintas y obliga a pedir una autorización municipal para ello. Sobre las razones indicó que «pueden poner en peligro a aquellos que participan porque se organizan habiendo una pileta de por medio, sin las medidas de seguridad interna. Los vecinos saben que tenemos una ordenanza vigente que regula la organización de fiestas privadas y vamos a controlar que estén las medidas de seguridad internas».

Las multas aplicadas son altas y tienen alcance no sólo para los inquilinos, sino también para el propietario y los organizadores de los eventos. En caso de no contar con la debida autorización, Ciminelli indicó que se procede al desalojo.

Sobre los tipos de fiestas que entran dentro de esta categoría, explicó: «No estamos hablando de un cumpleaños o un casamiento. Estamos hablando de fiestas privadas que organizan chicos, que las publican por Whastsapp o por Facebook donde invitan a la concurrencia masiva de personas a un lugar sin tener autorización, sin medidas de seguridad interna».

Según la ordenanza entran dentro de esta clasificación «las fiestas que se desarrollen en inmuebles de dominio privado y que sean de concurrencia masiva, abiertas a todo el público, a la que concurran mas de ochenta (80) personas y por las que se abone una entrada, retribución o colaboración de cualquier naturaleza, sea en forma anticipada o en el lugar de realización de evento, y/o se comercializan bebidas y/o comidas«.

Por otro lado consideró que este tipo de eventos vienen en retracción. «Hay una disminución de este tipo de fiestas en el comparativo que hacemos con años anteriores», dijo.

La ordenanza en cuestión es la 7031/16, cuyo texto completo puede encontrarse aquí.