En el día de ayer la comunidad vivió momentos de preocupación al enterarse que supuestamente la caldera del dificio donde funcionan tanto la Escuela Primaria 4 como el Instituto 67 había provocado un incidente que alertó a los bomberos por las emanaciones de humo.
Hoy la directora de la escuela, Adriana Olivetto, prestó declaraciones a este medio para esclarecer lo ocurrido. En primera instancia expresó que el incidente no se debió a la caldera, ya que la escuela no cuenta con una, sino que fue producto del sistema de calefacción central.
Resulta ser que había un desperfecto eléctrico en la calle, por lo que personal de la Cooperativa Eléctrica concurrió a arreglarlo y cortó el suministro eléctrico. Al restablecerse la luz, el sistema de calefacción de la escuela no volvió a encender el motor pero si los mecheros, lo que provocó humo.
«Al no andar el motor eso empezó a recalentarse y por las rejillas que tenemos en el techo empezó a salir humo», detalló Olivetto.
Automáticamente ante el inminente riesgo se evacuaron los alumnos presentes y alertaron a bomberos, policía y defensa civil.
En el día de hoy, contó Olivetto, se harán revisiones sobre el sistema eléctrico y el de gas, ya que la escuela trabaja con una parte eléctrica y otra a gas para calefaccionarse.
Asimismo Adriana expresó, «esta todo bien, se esta dando clases normalmente».