La Posta entrevistó al dirigente local Francisco Bruno quien este fin de semana será anfitrión de la llegada a nuestra ciudad del ex-canciller Jorge Taiana, quien además acompañó en las pasadas elecciones legislativas a Cristina Kirchner como segundo candidato a senador por la provincia de Buenos Aires.
Su visita comprenderá diferentes reuniones con sectores y concluirá con un acto en UOMA a las 19.30 horas en el que se lanzará la corriente Primero la Patria.
-¿A qué se debe la visita de Jorge Taiana a Chacabuco?
-En principio se da en el marco del lanzamiento de un espacio que nosotros formamos parte que es Primero la Patria, compartimos un espacio de militancia. No solamente viene a acompañar este lanzamiento sino que es parte de la construcción política y eso quizás es lo más interesante para nosotros. En cuanto a la visita, Taiana tenía intención de poder juntarse con distintos actores locales, para tener de primera mano la información y la visión que tiene cada uno de los sectores. En ese sentido tenemos primero una reunión con los sindicatos de Chacabuco, alrededor de 12 o 13 sindicatos. Después va a tener una reunión en la Cámara de Comercio e Industria y luego va a tener una reunión con las agrupaciones nuestras, los sectores políticos del peronismo de Chacabuco y algunos dirigentes y militantes de la sección electoral. Después habrá una conferencia de prensa en nuestro local de Mendoza y Almirante Brown y finaliza con un acto que sería el acto de lanzamiento de Primero la Patria en el salón de UOMA, en avenida Lamadrid 64 a las 19.30 horas.
-¿A quiénes están convocando? ¿Quiénes pueden asistir?
-La convocatoria es abierta a toda la comunidad. Obviamente a todos los sectores políticos que están organizados, políticos, sindicales, de la sociedad civil, pero en general está abierto a la comunidad y busca un poco apelar a toda la gente que está siendo afectada por este modelo. Que no nos quedemos en la casa solamente renegando o angustiándonos sobre lo que pasa sino que pongamos el cuerpo en el momento y que mostremos el descontento. No solo que mostremos el descontento y el desacuerdo con este proyecto político, sino también empezar a trabajar en función del proyecto político superador que nosotros le vamos a ofrecer a la sociedad de cara al 2019.