Según anunció el sitio especializado en tecnología WABetaInfo la firma WhatsApp realizará una serie de modificaciones para dar más control de privacidad a los usuarios.

Los grupos en esa plataforma se han convertido en algo más que común para los usuarios, pero también se ha convertido en más de una molestia y fuente de malos entendidos.

Es así que muchas personas son agregadas a grupos sin su consentimiento, pero ahora WhatsApp introducirá una novedad: para estar en un grupo sus invitados deben confirmar su intención de participar, lo que ciertamente hará que sea más complejo crear estos grupos y haya que esperar la confirmación de los usuarios.

La novedad estará disponible primero para teléfonos con IOS (Iphone) y luego para el resto de los sistemas operativos. Si bien aún no hay fecha, la innovación ya se confirmó.

Será una modificación en las opciones de grupos donde el usuario podrá elegir cómo puede ser agregado a grupos de la red social.

La opción permitirá que escojamos quién puede agregarnos a grupos. Si se escoge la opción «Todos» cualquier persona podrá agregarnos a un grupo, como hasta ahora.

Si se configura la opción «Mis contactos» sólo podrán agregarlo a grupos si lo ha creado uno de los contactos agendados.

En cambio si escoge la opción «Nadie» para agregarte a un grupo deberán pedirte tu consentimiento.

La invitación deberá ser aceptada o rechazada en el plazo de 72 horas antes de su caducidad.