El Grupo Taller de teatro estrena «El extraño caso del Señor Oruga» el próximo 28 de junio en el Teatro Italiano de Chacabuco. En una entrevista que realizamos con el actor Juan Carlos Benvenuto en Buenas Noticias hablamos sobre la obra, la preparación del elenco y la actividad teatral del Grupo Taller que con esta obra celebra el 50º aniversario prometiendo una mezcla atractiva de humor y emoción, explorando las profundidades de la condición humana.
La trama de la obra se desarrolla en un departamento de edificios, la casa del Señor Oruga quien vive con su esposa y su hija. La historia se complica con la aparición de un conflicto con una vecina, desatando una serie de situaciones que revelan las mezquindades y debilidades humanas.
En esta dinámica de la vida privada se destacan las excentricidades y locuras de los personajes principales, el señor Oruga y su esposa. Así como el papel del portero, un personaje que ofrece su particularidad para crear un ambiente que mezcla tensión, humor y reflexión.
El elenco está compuesto por: el Señor Oruga, interpretado por Juan Carlos Benvenuto; su esposa, interpretada por Karina Esporas; su hija, a cargo de Aldana Dátolo; Carlina Sampietro en el papel de la vecina; y Osvaldo Negri representando al portero. Bajo la dirección de Rafael Barrientos, luminotecnia de Eduardo Gutiérrez, escenografía de Santiago Van Der Wedden, y Claudio Miranda como asistente de escena.
El grupo ha estado ensayando intensamente tres días a la semana. La obra promete mantener al público entretenido combinando situaciones cómicas con momentos de drama profundo, en un reflejo de las realidades y contradicciones del ser humano.
«El extraño caso del Señor Oruga» busca invitar a la reflexión, con la esperanza de que cada espectador salga del teatro transformado y que la obra le signifique un aporte sobre las relaciones y conflictos cotidianos. Las entradas estarán a la venta a partir de la próxima semana. La primera función será el 28 de junio en el Teatro Italiano.