El temporal de lluvia y viento pronosticado para este miércoles a la madrugada dejó a su paso más de 200 casas afectadas en Leandro Alem. Además se contaron más de 250 árboles caídos y alrededor de 25 voladuras de techo.

En el caso de las familias afectadas por el viento, la municipalidad dispuso el Centro Integrador Comunitario de Vedia para evacuarlas. En tanto que Bomberos Voluntarios tanto como Defensa Civil asistieron a quienes lo necesitaron.

Además esto afectó seriamente al tendido eléctrico, por lo que hay cortes de energía en la localidad cabecera que está a cargo de la empresa EDEN.

Por la mañana todavía la localidad estaba sin servicio eléctrico, por lo que EDEN publicó un comunicado señalando: «debido al temporal que produjo la caída árboles, postes y voladura de más de 25 techos, se encuentra la localidad sin servicio. Nuestras cuadrillas se encuentran recorriendo diferentes zonas desde la madrugada para evaluar los daños y poder ir normalizando el servicio».

La última información de la empresa indicó a las 17 horas que el servicio podría retornar finalizando la jornada: «Eden informa que ya se encuentran trabajando las cuadrillas con operarios para restituir el servicio de electricidad en la ciudad de Vedia. Se prevé que para el final del día se restablezca el servicio por sectores, dando prioridad a las zonas donde se ubican las bombas de agua de ABSA».

La magnitud del desastre las dieron algunas fotos. En una de ellas se observa la techadura de la escuela nacional enroscada en un poste que a su vez se derrumbó en medio de la calle.

En otra imagen se aprecia el derrumbe de un grupo de columnas y árboles. En tanto que una publicación en Facebook aseguró que en uno de los pasos de acceso había árboles suspendidos sobre cables.