Esta mañana se dio por inaugurado el Salón de Usos Múltiples que pertenece al establecimiento que comparten los colegios normal y nacional.
En el acto se hicieron presente funcionarios, concejales, directivos escolares y algunos alumnos, además del intendente municipal quien tuvo a su cargo la inauguración formal. En el mismo destacaron la obra realizada, los avances y cambios en la educación.
Luego del recibimiento a la bandera nacional y provincial de los distintos colegios e institutos que utilizan el establecimiento, se entonaron las estrofas del himno nacional y comenzaron las alocuciones.
En primer lugar hizo uso de la palabra, Paola Millán, quien mencionó la felicidad que tenían por la realización del espacio y remarcó que esto «es para ustedes, para que ustedes puedan estar realizando todas sus actividades que tienen pensadas», dirigiéndose a los chicos y a su vez agradeció en nombre de comunidad educativa de la escuela Normal y Nacional.
Posteriormente habló la consejera escolar, Juana Penutto, quien dijo que se sentía en casa y «que desde 2007 comenzó esta caminata para lograr este SUM y hoy debo darle muchas gracias al señor intendente en primera instancia, porque nos dio la libertad en el Consejo Escolar y el apoyo para poder realizarlo a través del otro espíritu libre que nos encontró en el bosque, al diputado Marcelo Daletto».
Finalmente agradeció y expresó su felicidad seguida de la promesa de seguir trabajando por más.
Para cerrar el acto inaugural habló Víctor Aiola quien como los demás se mostró feliz de la realización de la obra y agradeció a todos los que colaboraron y la hicieron posible.
«Sé que se viene trabajando en concretar este sueño desde hace mucho tiempo, pero bueno esto nos lleva a pensar de que uno nunca debe abandonar los sueños, aunque a veces parecen difíciles de alcanzar, parecen complicados, que las cosas nunca llegan. Si uno pone el trabajo, empeño y va tocando puertas que hay que tocar y está la decisión de hacer las cosas, se pueden lograr», expresó Aiola.
Asimismo volvió a reiterar que la educación es importante para Argentina y que es un tema transversal a cualquier ideología político. «Tenemos que darnos el debate dentro de la sociedad, de evaluar la calidad educativa, de ver si plan educativo que tenemos actualmente en nuestro país es el adecuado, si es adecuado y esta acorde a los tiempos que corren, son debates que nos tenemos que dar todos como comunidad, no puede un partido político, un gobierno, tomar decisión unilaterales. Me parece que entre todos tenemos que resolverlo», indicó al tiempo que mencionaba que la provincia maneja la educación y no los sindicatos.
Por último revalorizó la figura del maestro, expresó que lo fundamental son los chicos pero que debemos dejar de quitarle importancia a los maestros, los cuales no son maestros solo 4 horas sino todo el día. Porque después de dar clases, corrigen en sus casas y preparan el material en sus casas. «Quien da vida a esto son los profesores, los maestros y fundamentalmente los alumnos a quienes va dirigido todo este esfuerzo», finalizó el intendente.