Representantes de nuestra ciudad disputaron un torneo de tenis de mesa por equipos en la ciudad de Zárate, dónde finalizaron en la segunda posición del mismo.

El pasado día Domingo, jugadores chacabuquenses dijeron presente en el Torneo Regional por equipos organizado por FETEMBA (Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires y Conurbano) y que tuvo como sede a la ciudad de Zárate, participando en la segunda división de dicho torneo.

La modalidad de juego de los partidos era al mejor de cinco sets, disputándose dos singles, un doble y otro single más. En caso de haber igualdad en el resultado, el desempate se realizaba mediante otro duelo de dobles.

El equipo de Chacabuco estuvo representado por Silvio Borghetti, Ramiro Pinto, Maximiliano Fadel y Julio Trompino, quiénes conformaron la Zona B junto a Chivilcoy, Garín y San Nicolás.

De izquierda a derecha: Julio Trompino, Ramiro Pintos, Silvio Borghetti y Maximiliano Fadel.

En el primer encuentro de la tarde, los chacabuquenses se impusieron por 3-1 ante Chivilcoy; luego enfrentaron a San Nicolás, a quién derrotaron por el mismo resultado, mientras que en el match que cerró la fase de grupos chocaron con Garín y esta vez fue derrota 1-3 aunque esto no impidió el pase directo a las Semifinales.

Allí se toparon con Mercedes, un rival difícil que venía de quedarse con el primer lugar en la Zona A, algo que sorprendió a todos en el certamen. Nuestros representantes le pusieron un freno a los mercedinos, a quiénes vencieron 3-1 para así colarse en la final del torneo, donde enfrentaron a Villa Ballester y fueron derrotados 1-3, quedando en un segundo lugar y obteniendo así una plaza para participar de la Liga en el próximo año.

El trofeo de 2° puesto que obtuvieron los chacabuquenses en Zárate.