El pasado viernes 14 de junio a las 11:00 de la mañana, se realizó la inauguración de la nueva ala del Hogar San José de nuestra ciudad. La nueva obra cuenta con baños y 9 habitaciones nuevas y equipadas que podrán alojar a 18 abuelos.
Estuvieron presentes en la inauguración, el intendente Victor Aiola, el presidente del Concejo Deliberante Jorge Muela, miembros del gabinete, Ricardo Ciminelli, Mauricio Barrientos, Agustin Máspoli y ex miembros de la comisión.
Además, el día sábado se realizó una cena para festejar con la comunidad la finalización de la obra. La Posta dialogó con la presidenta de la institución Gabriela Belfortti y detalló lo siguiente:
«Fue una mañana muy linda: hubo un violinista que tocó el himno, tuvimos la visita del Doctor Eugenio Semino, defensor de la tercera edad que vino especialmente para la inauguración. La bendición la dio el padre Lucas y después del corte de cintas hicimos el descubrimiento de una placa con el nombre de la nueva ala que se llama San Isidro Labrador.»
Con respecto a la cena que se llevó a cabo el sábado, detalló que asistieron a UOMA (salón que fue cedido gratuitamente) aproximadamente 370 personas, entre ellos algunos abuelos.
«Había un clima muy lindo y familiar, fue una noche hermosa. La cerró el Dúo Deno que es un dúo humorístico, la gente disfrutó mucho».
En relación a lo recaudado con la cena, Belfortti manifestó que muy pronto se darán a conocer los números finales y que éste dinero va a estar destinado a la refacción de una de las alas viejas. «Para nosotros, más que ganar con la cena (que siempre viene bien), era más que nada no poner una tarjeta cara y que pudiéramos brindarle a la gente una buena cena, una linda noche y poder compartir la alegría de la inauguración.»
Durante la noche del sábado, además del espectáculo humorístico se expuso un video que mostraba los avances que había tenido la obra. Con respecto a la comida, Belfortti explicó que los asadores fueron los integrantes de El Mojón, quienes se encargaron también de las ensaladas y los mozos eran personas que fueron ad honorem, «gente que nos regaló su tiempo para que sea una noche muy linda» manifestó.
La presidenta de la institución agregó que está orgullosa por el trabajo y compromiso de las personas, y a través de esto, por lo que se logró.
«Somos gente común, como cualquier vecino que un día levantó la mirada, vio que había una necesidad y gracias a eso, se logran cosas como éstas. Es solamente a través del compromiso de los vecinos que las instituciones pueden salir adelante.«
«Estamos orgullosos y disfrutando ésto que va a ser para mejorar la calidad de vida de los abuelos, que es el fin que perseguimos todos los días desde acá» concluyó Belfortti.