La obra por la tercer ala del hospital está próxima a inaugurarse, según dijo el municipio, la finalización de la obra llegará justo con el comienzo de la campaña electoral, en julio.

Sin embargo, la cooperativa de trabajo que realizó las obras de aberturas en la nueva ala, reclamó mediante un comunicado que han sido estafados, ya que la empresa contratista que debía pagar por los trabajos, Trimak S.A., ahora desconoce que le corresponda abonar ese dinero, y el municipio, también se ha desentendido.

Según Daniel Bruno, responsable de la cooperativa, se adeuda la totalidad del trabajo realizado, y el atraso hasta la actualidad es de 5 meses. Se le solicitó al municipio que le realice las retenciones a la empresa, por negarse a pagar lo adeudado, y según informaron el municipio ni siquiera contestó la carta documento.

La empresa, ha tenido la misma actitud, por lo que en el comunicado advirtieron que los trabajadores «realizarán las medidas que sean necesarias para cobrar el ya devaluado fruto de su trabajo».

Bruno consideró: «Esto convierte la promesa del Intendente Aiola de mejorar el ingreso de los trabajadores mediante la ejecución de la obra, en una contribución forzosa y gratuita de varios meses de trabajo».


(Publicación pedida)

ESTAFADOS

3er ALA DEL HOSPITAL

EL CONTRATISTA NO PAGA Y EL MUNICIPIO MIRA PARA OTRO LADO

A cinco meses de haber completado la colocación de la totalidad de las aberturas contratadas, en la tercer ala de internación del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, las trabajadoras de la Cooperativa de Trabajo Unidos por el Trabajo no han cobrado la totalidad del presupuesto acordado, que data de junio de 2017.

La empresa TRIMAK SA , contratista de la etapa correspondiente desconoce la deuda que tiene con la Cooperativa, y el municipio, como beneficiario de la obra, se hace el desentendido y no realiza gestión alguna para resolver el problema.

Cabe señalar que el dinero adeudado corresponde a la totalidad de la mano de obra aportada por los trabajadores de la Cooperativa. Esto convierte la promesa del Intendente Aiola de mejorar el ingreso de los trabajadores mediante la ejecución de la obra, en una contribución forzosa y gratuita de varios meses de trabajo.

La Cooperativa realizó un gran esfuerzo financiero y humano para cumplir con la obra pactada, a pesar del aumento permanente de costos por todos conocido (el precio fue fijado en junio de 2017), considerando el interés social de la obra en cuestión y el compromiso asumido. Pero esto no parece interesarle a las autoridades municipales, que se niegan a retener el importe adeudado por la empresa, de los pagos pendientes hacia la misma.

Habiendo cursado sendas cartas documento, a la empresa y al municipio, ninguno de los dos ha respondido, ni se ha puesto mínimamente en comunicación con los trabajadores, que ante esta situación realizarán las medidas que sean necesarias para cobrar el ya devaluado fruto de su trabajo.