Un ex directivo de Telefónica asumirá la presidencia de Aerolíneas Argentinas. Tras la salida de Mario Dell’Acqua, la compañía estatal anunció que el ingeniero Luis Malvido asumirá en su reemplazo. Se trata del tercer presidente de la compañía en asumir durante la gestión de Mauricio Macri.
«Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 de ellos como CEO en 4 países diferentes, Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa», destacó el comunicado de prensa de la compañía aérea de bandera.
Según informaron desde la aerolínea, Malvido lideró «diversas» aristas del negocio, como el «lanzamiento de nuevas empresas, compañías de rápido crecimiento, fusiones y adquisiciones, gestión de crisis y programas de transformación y digitalización».
En su curriculum, figura que desde 2015 hasta diciembre del año pasado, Malvido fue director ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. Anteriormente, había ocupado el cargo de presidente y CEO de Telefónica O2, en República Checa, la compañía de telecomunicaciones más grande de ese país.
«Previamente, el ingeniero Malvido ocupó diversos puestos en ventas, servicio al cliente, desarrollo de negocios y planificación estratégica. En todos ellos ha demostrado ser un gran líder de grupos humanos», se indicó en el parte de prensa.