La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció este lunes primero de noviembre en una conferencia de prensa que habrá una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus para personas mayores de 50 años y aquellas que sean inmunocomprometidas.

«La vacuna Sinopharm tiene una alta efectividad y con ella vamos a dar una dosis adicional a poblaciones que son inmunocomprometidos y mayores de 50 años, siempre que hayan completados los esquemas primarios. De todos modos, el 2022 será el año de los refuerzos, y comenzarán a recibirlos las personas que hayan completado un año de la aplicación de la primera dosis, como el personal de salud”, dijo Vizzotti confirmando lo que se esperaba.

Según informó las terceras dosis serán con vacunas elaboradas por el laboratorio Sinopharm y aseguró que en 2022 se comenzarán a suministrar refuerzos a las personas que llevan más de un año de estar inoculadas.

La ministra a su vez se manifestó conforme con el avance de la vacunación en niños.

En tanto que este martes se espera la conferencia de prensa del gobierno de la provincia de Buenos Aires para que se confirmen cuándo comenzarán a llegar los turnos y cómo se operativizará la medida.