La actriz Thelma Fardín denunció ayer penalmente que Juan Darthés la había violado cuando tenía 16 años y ambos trabajaban en la tira Patito Feo. Lo hizo a través de un video emitido que hizo llorar a toda la sala, reunida en el Multiteatro, en Buenos Aires.
La actriz dio un crudo testimonio ayer en el Multiteatro en una conferencia de prensa que reunió al colectivo Actrices Argentinas. Después de un sentido comunicado, la joven de 26 años describió con detalles lo que sucedió en ese país cuando el actor la violó y cómo logró zafar de la situación.
El acoso y la violación sucedieron en la gira teatral de Patito Feo, la novela juvenil e infantil producida por Ideas del Sur, que se emitió entre 2007 y 2008. La gira fue en marzo de 2009 por distintos países de América Latina.
«Durante nueve años lo anulé para poder seguir hasta que escuché a otra compañera acusar a la misma persona y eso fue un cachetazo», dijo y agregó, «tenía 16 años, era una nena; 45 años tenía él«.
Contó que estaban en de gira en un hotel en Nicaragua, cuando Darthés comenzó a besarle el cuello y que ella le dijo que no. «Le dije ‘tus hijos tienen mi edad’ pero no le importó. Se subió encima mío». Durante el relato, mirando a cámara, la actriz lloró desconsoladamente, mientras en el escenario, la acompañaban actrices reconocidas de la Argentina.
«Comenzó a besar mi cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me dijo que le tocara y me dijo ‘mirá como me ponés’«, fue parte de la contundente declaración de Fardin.
La violación finalizó porque alguien tocó la puerta para darle una tarjeta a Darthés y ella pudo salir de la habitación. Y dijo que gracias a que otras chicas abusadas por él pudieron hablar antes, ella se animó.