Se espera una semana cargada de humedad que podría definir al tiempo como agradable pero pesado. Este anuncio no solo es para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sino para varias regiones vecinas.
La lluvia de estos días pasados han dejado una sensación de alivio luego de la ola de calor, ya que disminuyó la temperatura. Pero así los suelos se han cargado de humedad, y esta situación sumada a la elevada temperatura que presenta la época del año, hace sentir en el ambiente el aire pesado. La ciencia define esta situación como aire saturado. ¿Qué es el aire saturado?
Al contrario de «aire seco», el aire saturado es una masa gaseosa que contiene vapor de agua. Recordemos que una parte del ciclo del agua es la evaporación, donde la radiación solar calienta las moleculas de agua y estas toman el cambio de estado (de líquido a gaseoso). Así fluyen desde la superficie terrestre hacia el cielo en direccion vertical, a contrario de la gravedad, formando las futuras nubes, o no en caso de mucha temperatura. Esta evaporación puede mantenerse en la atmósfera por varias horas. Tiene la capacidad de durar día y noche, por mucho tiempo, como lo que esta sucediendo en estos días.
Las localidades de esta zona bonaerense que más podrían sufrir esta carga humeda serían Los Toldos y Pehuajó luego de las inundaciones de la semana pasada. Al igual que las demás localidades que acumularon gran cantidad de agua por estas lluvias Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy, Chacabuco entre otras.
Acercándonos al fin de semana la humedad podría disminuir su probabilidad, provocando cielo despejado. Además podría reducirse la posibilidad de lluvias también.
Segun el Servicio Meteorológico Nacional el día lunes 24 de enero en el noroeste de la provincia de Buenos Aires habrá una mínima de 19° C y una máxima de 30° C. La probabilidad de lluvia se eleva solo hasta un %10. Dichas precipitaciones serían probablemente por la noche y la madrugada del día siguiente.
El día martes 25 de enero por la mañana habrá lluvia, y se extendería hasta horas cercanas al mediodía. La mínima será de 20° C y la máxima de 29° C.
El día miércoles 26 de enero se mantendrá un tiempo similar al del lunes 24. La mínima será de 20° C y la máxima de 29° C.
El día jueves 27 de enero comenzaría a reducirse la humedad y no habría posibilidad de lluvias. La mínima será de 13° C y la máxima de 28° C.
El día viernes 28 de enero lograría el mismo ritmo del jueves. La mínima seria de 15° C y la máxima de 29° C. En camino hacia el fin de semana que podría tener cielo nublado pero sin probabilidad de lluvia.
- Cambio en el gabinete Municipal
- Avanza el proyecto de la Casa de la Provincia en Chacabuco
- Golía inauguró diez nuevas cuadras de luminarias LED
- “Mi huerta familiar”: El Municipio entregará kits de semillas
- Juegos Bonaerenses 2024 | Chacabuco volvió de Mar del Plata con 15 medallas