El gran sector del sur americano presenciará sus últimas horas de esta «ola de calor» del mes de enero. En Argentina el noroeste bonaerense comenzará a descender la temperatura con una constante acción de lluvias. La región sentiría el cambio climático en la mitad del fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que el tiempo de este fin de semana se mantendría por el resto de algunos días de la semana próxima. De este modo, la temperatura descenderá con el transcurso semanal.
En el día viernes 14 de enero continúa actuando la ola de calor y la temperatura seguirá aproximándose a los 40 grados. La mínima será de 22° C y la máxima de 42° C. Habrá presencia de algunos vientos por la tarde, aunque esto no una baja de temperatura ya que la dirección del viento es norte y noroeste.
Algunas recomendaciones para este tiempo:
_ Hidratarse constantemente
_ Prestar atención a las personas más afectadas ante alguna lesión de calor
_ Consumir frutas y verduras
_ Reducir las horas de ejercicio físico
_ Controlar el uso eléctrico y tratar de que sea escaso
Luego de las altas temperaturas se anuncian precipitaciones a partir del día sábado 15 de enero. Por la tarde habría lluvias aisladas en la zona y luego habria probabilidad de cielo despejado hasta llegar a la noche. En estas horas del sábado volvería a llover y dará comienzo a un descenso de temperatura por el resto de unos días, al igual que actividad de algunas tormentas. Para este dia la mínima seria de 21° C y la máxima de 39° C.
En lo que va del día domingo 16 de enero, el SMN estableció una probabilidad de lluvias entre un %20 y %60 en todo el día para el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Por la tarde aumenta la posibilidad de lluvia y de que se generen algunas tormentas eléctricas.
Esta actividad de tormentas continuaría en los días de la semana próxima.