Esta semana se viene el primer gran calor para la región del noroeste. La principal característica, además de temperaturas máximas por encima de los 32 grados, será la persistencia de esos valores términos. Según el servicio meteorológico estas temperaturas altas comenzarán el miércoles y continuarán por lo menos hasta que termine el fin de semana. Los que disfrutan el verano no hay dudas que se sentirán a gusto.

El viernes será el más caluroso. En las localidades de Alberti, 9 de Julio, Los Toldos y Chivilcoy hay una máxima pronosticada de 34 grados. Para Carlos Casares, Carlos Tejedor, Pehuajó y Trenque Lauquen la máxima es de 35º. En otros la marca máxima llegará a los 36, como en Chacabuco, Carmen de Areco, Vedia, General Arenales y Junín.

Durante las horas de sol el cielo estará durante la semana principalmente soleado, algo nuboso el jueves y viernes. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 12 y los 14 grados. No se prevén lluvias en toda la semana y se pronostican vientos para Pehuajó y Trenque Lauquen para el miércoles.

Elaborado en base a información del Servicio Meteorológico Nacional.