Cerca del mediodía de ayer se brindó una conferencia de prensa para informar el municipio dispuso que el equipo técnico de la Asesoría Letrada viaje a la ciudad de Junín para realizar una presentación judicial por el Tiro Federal ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1.
De la conferencia de Prensa participaron Maximiliano Felice e Ignacio Orsini, Subsecretario de Evaluación de Gestión y Secretario de Hacienda respectivamente.
La presentación de la demanda será para solicitar la revocación de la donación con cargo realizada hace 30 años y la nulidad de los actos derivados de la misma. Esta solicitud ya fue realizada por la vía penal por la municipalidad de Chacabuco cuando fue advertida hace tiempo la maniobra.
La donación había sido realizada en tiempos del Intendente Mario Lalla a través de la ordenanza 663 por la que el Municipio donaba el predio en la avenida Máximo Gil para ser utilizado en las actividades del Tiro Federal.
En 2016 la institución decidió poner a la venta el predio para trasladarse y se montó un negocio millonario que prometía buenas ganancias entre los precios de venta del predio y la adquisición de uno nuevo.
Ante tal advertencia el Municipio junto a concejales de la oposición radicaron una denuncia penal por o ocurrido y más tarde se derogó la ordenanza aprobada en 1988 por la cual se donaba el predio.
Ignacio Orsini explicó que la demanda que se presentará será en lo civil, actuación que había quedado pendiente a la espera de lo que suceda con la causa penal, y afirmó que esta presentación se realizó «dentro de los plazos pertinentes».
El secretario de gobierno puntualizó «la Municipalidad está iniciando estas acciones para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir y no dejarlo en una cuestión política, sino que se vuelque en lo jurídico, en los Tribunales que son quienes deben definir en última instancia».