Un adolescente de 15 años que jugaba al fútbol en una plaza con amigos murió electrocutado al tocar el cable de una luminaria.

El joven, identificado como Kevin Palacios, se encontraba jugando con amigos en la Plaza José C. Paz, del partido bonaerense de Moreno, cuando tocó una de las columnas de alumbrado público y sufrió una descarga eléctrica.

El adolescente cayó inconsciente y fue trasladado en grave estado a una Unidad de Pronta Atención, donde no lograron reanimarlo y finalmente falleció.

La Municipalidad de Moreno lamentó el hecho y afirmó que «no existía ningún tipo de denuncia» sobre situaciones de peligro con el alumbrado público en el espacio verde.

El gobierno comunal, encabezado por Walter Festa, envió sus condolencias a la familia Palacios y remarcó que «estuvo junto a la familia, acompañándolos a través de las distintas áreas correspondientes».

«A la espera del peritaje final, la Municipalidad pone a disposición de la Justicia todos los informes de obra y requerimientos que surjan en el marco de la investigación. Cabe destacar que en dicha plaza hasta el momento no existía ningún tipo de denuncias ratificadas sobre estructuras rotas, faltantes ni ningún otro aspecto que pueda darse en el marco del sistema de detecciones tempranas», remarcaron.