Según informó el Presidente del Consejo Escolar de Chacabuco, Leandro Di Pinto, la provincia de Buenos Aires incrementará en 2900 cupos los comedores escolares y todas as escuelas pasarán a contar con desayuno y merienda.

Ello se traduce en que ingresarán a la ciudad un monto cercano a los 15 millones para el ciclo lectivo 2018. «Es una inversión más que hace la Gobernadora en Educación y por la salud de los chicos», expresó Di Pinto.

En tatno que Juana Penuto, consejera escolar, explicó que no todas las escuelas están preparadas para prepararlas en el establecimiento, por lo que usarán para garantizar la nueva medida «la modalidad vianda».

Organizan la logística de manera que no tengan que interrumpir la jornada

«Aparte de ser una necesidad imperiosa de mejorar la salud de los chicos, donde se detectaron grandes casos de obesidad, hipertensión y colesterol; se toma la educación de los chicos integralmente y sobre todo desde la salud. Todo va a depender desde el enfoque se le dé desde la escuela», dijo Penuto.

Según afirmó, los alimentos están estudiados y verificados por los nutricionistas de Desarrollo Social, a la vez que buscarán diseñar una logística de manera que no tengan que interrumpir la jornada.

«Me siento optimista por la gente que se ha venido a ofrecer como proveedores y estamos organizando de tal manera que podamos ofrecer buenas fuentes de ingresos a la comunidad de Chacabuco», concluyó la Consejera.