En los pasados días se dio a conocer la noticia de «retiros voluntarios» en la planta de Chacabuco de la empresa Nidera. Desde el Nuevo MAS queremos recalcar que estos retiros voluntarios no son más que despidos. Este tipo de acciones deben llamarse por lo que son, y no por lo que la patronal pretende. Se dejan personas sin sus puestos de trabajo, familias sin su sustento mensual.

Esta situación no es un caso aislado. Debemos recordar que en estos cinco meses del gobierno de Cambiemos el despidómetro aumenta a cada semana que pasa: ya son mas de 150 mil los despidos en todo el país. A esto se le suman los aumentos de la luz, gas, nafta, leche, carne, y la lista sigue.

Somos conscientes de que esta medida es parte del plan de vaciamiento del gobierno nacional de Macri, que estamos cada vez más lejos de la pobreza cero que prometió; y que el actual intendente de nuestra ciudad Victor Aiola, sádicamente quiere mostrar su apoyo para los despedidos, cuando sabemos que ni bien asumió mostró su carácter de rechazo para con los trabajadores municipales; también que, según fuentes de otras ciudades, él estaba notificado de esta medida y la coordinó junto con la empresa, y que no debemos olvidar que responde a la línea nacional de Cambiemos. Chacabuco no es una burbuja ni la excepción al brutal ajuste que está recibiendo el pueblo, y tampoco lo es el gobierno.

El intendente declaró hace unos días que si Nidera avanzaba con los despidos, él iba a estar del lado de los trabajadores. Es el momento de demostrar y garantizar las fuentes de trabajo. Desde el Nuevo MAS llamamos a todos los trabajadores a organizarnos contra el ajuste de Macri y Cambiemos, exigiéndole a las centrales sindicales el paro general para frenar los despidos y el tarifazo.

NUEVO MAS  – CHACABUCO.