La semana pasada se prendió dentro del radicalismo la alarma, lego que la gobernadora Vidal pusiera en duda la posibilidad que Daniel Salvador, actual vicegobernador y hombre de mucha cercanía de Aiola, sea elegido para acompañarla en su candidatura para continuar en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Aiola, fue el principal dirigente provincial que salió al cruce de las declaraciones para «bancar» a Salvador. El intendente había dicho que ese lugar le correspondía al radicalismo y que debía respetarse.

En la entrevista que Marcelo Daletto brindó a La Posta, además fue consultado acerca de este episodio

– ¿Cual es su opinión acerca de las declaraciones del intendente Aiola que pidió que Daniel Salvador vuelva a ser el vice de Vidal, teniendo en cuenta que lo puso en duda la propia gobernadora? Además, se supo que desde la UCR también están pidiendo por el candidato a vicepresidente

– Si preguntamos a quién le corresponde elegir tanto al vicepresidente, como al vicegobernador, todos, inclusive los dirigentes del radicalismo y el mismo Víctor, estamos de acuerdo que es el mismo presidente y la misma gobernadora quien deben elegir a quienes lo van a secundar y a acompañar en la fórmula. Aclarado esto, es totalmente legítimo que un partido como la UCR que es la columna vertebral de Cambiemos junto con el Pro y la Coalición Cívica, pida espacios representativos, como son nada más y nada menos que el vicepresidente y el vicegobernador.

En la actual fórmula que gobierna la provincia de Buenos Aires, el vicegobernador pertenece al radicalismo, siendo Daniel Salvador un dirigente muy cercano al intendente de la ciudad. Por eso me parece, que aclarado lo primero, es totalmente legítimo y entendible la postura del radicalismo, y la postura que está defendiendo Víctor, mas allá de Chacabuco, como dirigente del radicalismo de la provincia de Buenos Aires.

– ¿Como juega dentro de Cambiemos esta decisión del intendente?

– Creo que Víctor es uno de los principales dirigentes del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, y todo el radicalismo de la provincia ve bien este posicionamiento de Víctor y la defensa de lo que son los intereses legítimos que tiene el radicalismo dentro de Cambiemos. Ahora, todos entendemos que en el momento de la decisión, quien debe tomarla es la gobernadora, con respecto al vicegobernador, y el presidente, con respecto al vicepresidente.

De la misma manera, el Pro de Chacabuco pide espacios de gobierno en las listas. Pero el que tiene la última palabra, y la última decisión siempre es el intendente, que es quien lidera en este caso el espacio a nivel local, como la gobernadora lo lidera a nivel provincial, y el presidente a nivel nacional. Por eso, lo entendemos como parte, no solo de una coalición de gobierno, sino también como parte de un frente electoral, donde sin el radicalismo nunca Cambiemos hubiera sido gobierno. Por eso, nos parece bien y entendible todo este reclamo y como chacabuquense nos parece mucho mejor también tener un intendente que no solo gestiona y gobierna de acuerdo a nuestra opinión y de acuerdo también los distintos sondeos de opinión bien para la ciudad, sino que también tiene un rol político tan importante siendo hoy unos de los principales dirigentes de la provincia de Buenos Aires.