Esta semana comenzaron a distribuirse en toda la provincia las vacunas elaboradas por Moderna que fueron habiltadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para aplicarse en niños y adolescentes de entre 12 y 17 años. La inscripción se encuentra abierta desde el mes pasado a través de la página web de vacunate y aquellos que tengan algún tipo de comorbilidad tendrán acceso prioritario.

En la Región Sanitaria III los ocho municipios recibieron dosis de Moderna. Una de las primeras aplicaciones se realizó en General Viamonte, donde Joaquín (17) recibió su primera dosis. Entre los municipios de Lincoln, General Viamonte, Chacabuco, Junín, Leandro Alem y General Arenales se recibieron 1680 dosis.

En Leandro Alem, el intendente Carlos Ferraris recibiró el lote de vacunas. Allí la aplicación de las dosis de Moderna comenzará el lunes 9 de agosto en los 3 vacunatorios que posee ese distrito en las localidades de Vedia, Alberdi y Alem.

En Junín se recibieron 560 dosis, 280 en Lincoln, 140 en Alem, en General Arenales 140, en Chacabuco 420 y en General Viamonte 140.

Uno de los primeros vacunados con Moderna en la región, en General Viamonte.