El padel es un deporte que en Argentina está creciendo a grandes pasos. Chacabuco no es excepción y tiene muchos jugadores y jugadores de muy buena categoría. En las instalaciones de Topo Padel, en Pueyrredón 280  funcionará una escuela para que los más pequeños puedan interiorizarse en este deporte. Dirigida a niños de 6 a 12 años comenzará el 2 de diciembre.

La Posta dialogó con uno de los organizadores: Federico Duarte, quien explicó que la idea es darle mayor relevancia a los niños en el deporte. Topo Padel recientemente organizó en nuestra ciudad una fecha del torneo de la AJJPP, donde los principales exponentes del padel nacional dieron el presente. Por lo que interpretaron que «ahora nos toca la parte de formar las generaciones que vienen».

TOPO PADEL
2352 – 505740

-¿Piensan hacer torneos para los chicos? 

-Por ahora lo único que tenemos pensado es arrancar con las clases, después ver los grupos a ver que edades tienen y después empezar a coordinar con los padres la competencia. En el proyecto que hicimos con Gabi hace unas semanas, y que después se lo vamos a entregar a todos los padres, una de las consignas es que cuando el chico empiece a competir, los padres sean quienes lo decidan hablando con nosotros. En el fútbol un jugador tiene un representante, acá el representante serían los padres pasa por ellos. Cuando el padre vea que el chico está listo para competir, psicológicamente en el juego, que no se pueda llegar a frustrar, ahí es donde se va a empezar a competir, no tenemos una edad fija para ponerlo en competencia.

-¿Y cómo surge esta idea o a raíz de que?

-La idea surgió con los chicos, con Mauro (Cruz) que es el dueño del Club, con Gabi que está en la parte deportiva para darle un poco más de importancia a los chicos. Ya se hicieron muchísimas cosas a nivel profesional y a nivel mayores y se empieza a ver el techo. Ahora vendrá a Chacabuco  el número 1 del mundo, eso es el 2 de enero, entonces como que ya empezamos a ver el techo de lo que es en la organización de cosas, en  torneos. Entonces surgió la idea de empezar a darles importancia a los chicos para que en el futuro puedan empezar a competir y sean ellos los que estén en el pádel. Ellos son el futuro del pádel y como es un deporte tan nuevo es muy difícil ver chicos jugando. Es más, la convocatoria no es fácil. Trataremos de seguir formando chicos para que cuando los grandes que están ahora dejen de jugar en unos años el padel no se termine.

-¿Quiénes van a estar a cargo de las clases?

-A cargo de las clases va a estar Gabi y Mauro, que son profes, yo los voy a ayudar. Las clases serán en el Topo Padel, Pueyrredón 280 y comienzan el 2 de diciembre a las 10 de la mañana.