Desde el cuartel de bomberos voluntarios de General Viamonte comunicaron a La Posta que el toque de sirena de hoy jueves se debió al homenaje que se realiza en todos los cuarteles del país a los bomberos fallecidos en el incendio ocurrido en Villa Crespo. En el cuartel la bandera argentina se encuentra a media asta con motivo del luto. Esta tragedia lamentable se produjo cuando se celebraba en el país el día nacional del bombero voluntario.

Los bomberos fallecidos en el incendio de la avenida Corrientes al 5200 fueron el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo; y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo, ambos de la Ciudad de Buenos Aires.

Según el parte oficial, la estación 6ª de Bomberos de la Ciudad fue la que trabajó en el incendio en el comercio, situado en la avenida Corrientes 5246. El incendio se produjo en una edificación de 14 pisos, en la que, en la planta baja, funciona una perfumería. En el subsuelo se desarrolló el fuego sobre montículos de mercadería con material altamente combustible, y, en una segunda explosión, se produjo el desprendimiento de la estructura, lo que dejó atrapados a los dos bomberos que finalmente fallecieron.

Cuartel de bomberos voluntarios de General Viamonte ubicado en Los Toldos.
FUENTE: La Posta, 4 de junio de 2020