Por la primer fecha del Torneo Local 2016 River Plate y La Nueva Academia brindaron un buen espectáculo para los espectadores que se arrimaron hasta la cancha del Millonario en la tarde fría y nublada de domingo que tuvo la ciudad de Chacabuco.
Por un lado, el equipo de Luis Nanni saltó al campo de juego con la idea de recuperar ese juego vistoso que lo caracteriza y que le permitió ser campeón en la temporada 2015.
Por el otro, un La Nueva Academia que comienza su segunda temporada desde que se fundó y con muchas caras nuevas, en su mayoría debutantes. Tales fueron los casos de David Santos, Franco Domínguez, Martín Duffau, Diego Fratti, y el de Santiago «Pato» Levato, juvenil arquero de 18 años proveniente de las inferiores de 9 de Julio que fue la figura de la cancha al ser el pilar fundamental de su equipo para mantener el empate y llevarse un punto del difícil del reducto de River Plate.
El partido comenzó parejo pero con una clara posesión de pelota para los locales, hasta que en una falla en la salida de River Plate la visita aprovechó para abrir el marcador, insinuando en dos ocasiones pero el debutante Levato respondió muy bien.
A los 29′ Ramiro Trejo falla en la salida, Di Cundo abre a la derecha para Giócoli, este asiste de manera perfecta a Maximiliano Domínguez que controla de zurda y con la derecha la pone junto al palo derecho de un Leo Fernández que nada pudo hacer.
La alegría duró poco porque a los 31′ el local empató a través de Leo Rossetti en una gran jugada colectiva. Minutos después, a los 35′ el que hace un lindo gol es Ramiro Morra que de volea y media vuelta adentro del área la pone contra un palo y ponía las cosas 2 a 1 para River.
Antes que terminara el primer tiempo La Nueva Academia pudo haber empatado el trámite a través del punto penal qué cobró el árbitro para la visita. Leo Arce fue el encargado de ejecutar dicha pena: Pateó a la izquierda de Fernández, este ataja y da rebote al medio, Arce lo fusila y Fernández nuevamente y de manera espectacular tapa el rebote. Bochón.
El segundo tiempo fue en su mayoría de River en cuanto a la tenencia de la pelota. El ingreso de Ranelli para el local le dio un poco más de juego y recuperación al equipo.
Un centro al área pegó en la man de Duffau y penal para el local. El encargado Caseri le pegó un tanto mordido y se fue contra el palo.
Minutos después, a los 77´ en una jugada aislada la visita llega al empate a través de Leo Arce que la coloca junto a un palo de derecha.
Luego del empate Levato tapó un mano a mano a Rossetti cuando este intentó gambetaerlo y además de atajar otras pelotas claves.
Un punto para cada uno repartió el partido, puntos que en cada vestuario se habrán tomad de manera diferente. Para la visita es un punto valedero para comenzar el torneo e ir conociéndose. Para los de Nanni tal vez no era lo esperado en su camino de retención del título.