Un grupo de trabajadores despedidos de al menos cinco empresas situadas en la zona norte del conurbano bonaerense anunciaron que mañana cortarán el tránsito en la Panamericana para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo.

A través de un comunicado, los empleados de las fábricas Kromberg, Menoyo, Hutchinson, Mapa Virulana y Kraft señalaron que tienen previsto iniciar la protesta a partir de las 6.30 horas.

Según expresaron, exigirán:

El cumplimiento de las medidas cautelares que ordenan a las empresas Hutchinson y Menoyo a reinstalar a sus trabajadores despedidos y la reincorporación de las trabajadoras de Kraft y Mapa Virulana, quienes se encontraban contratadas y lesionadas por los ritmos cada vez mayores de trabajo.

En ese marco, reclamaron a la autopartista Kromberg que reintegre a sus 56 trabajadoras despedidas, como a los activistas que también fueron cesanteados por esa empresa.

Cabe mencionar que la semana pasada, trabajadores de la empresa Mascardi fueron reprimidos en la autopista Richieri a la altura de Ezeiza cuando se encontraban realizando un corte por trabajadores despedidos.