Los sindicatos que representan a los empleados municipales de Chacabuco pidieron al intendente municipal la convocatoria inmediata de la Comisión de Relaciones Laborales. Este pedido ya había sido formulado con anterioridad sin obtener respuesta.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco le pidieron al intendente el adelantamiento de los aumentos acordados este año, en vistas de la superación de las expectativas inflacionarias: “adelantamiento de manera urgente de los meses de agosto de 2021 7% y septiembre 10% en lo que respecta incremento salarial. Fundamos dicho pedido por la emergencia económica que sufren nuestros compañeros municipales del partido de Chacabuco”.

En la carta dirigida al intendente señalaron: “instamos que en las próximas 48 horas se nos convoque a la mesa de relaciones laborales”.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado también reclamaron en términos similares que “se abone la totalidad de los porcentajes acordados en la Comisión de Relaciones Laborales para los meses de agosto y septiembre junto con el presente mes de julio. Amerita este pedido la creciente inflación que impacta negativamente en los bolsillos de las trabajadoras y trabajadores estatales municipales”.

Pero también abrieron la puerta a la recomponer el salario: “asimismo solicitamos la reapertura de la Mesa de Relaciones Laborales dentro de la semana comprendida entre el lunes 19 y el viernes 23 de presente mes, con el fin de discutir la recomposición salarial para toda la planta estatal municipal”.