La concejala de Chacabuco, Karina Geloso se refirió a la labor que se está realizando desde el Frente de Todos en el Concejo Deliberante. Describió «la actividad es dinámica, intensa y con mucha responsabilidad ante los pedidos y demandas que cada vecino nos realiza«. Además explicó que continúa la visita de los concejales a los diferentes barrios «en un recorrido sistemático y de acuerdo a la solicitud de cada barrio«.
«Tenemos aún mucho por recorrer y acompañar, sentimos que si bien estamos haciéndolo con mucha frecuencia, y que todos mis compañeros concejales trabajamos minuto a minuto con una lluvia de gestiones que nos piden los vecinos, luchamos por hacer justicia en muchos temas, que con las herramientas que tenemos a nuestro alcance podemos solucionar, buscamos caminos de resolución permanente, aun así falta mucho camino por recorrer y hogares por acompañar«, dijo con respecto a la demanda que reciben.
Sobre el trabajo en el bloque de concejales, señaló que «felizmente podemos trabajar en comunión con mucho compañerismo«. «Tenemos como ejemplo permanente y es nuestra guía a Darío Golía quien es fuente de gestión constante, su capacidad de resolución, su empatía por el otro, con valores que hacen mas humano el camino, doy fe constantemente del cariño y la confianza enorme que recibe de la gente«.
Entre los proyectos que destacó «trabajar sobre la problemática de la violencia y para eximir del canon del estacionamiento medido a los jubilados, que infelizmente ninguno fue acompañado por Juntos«.
Por la demanda de la comunidad, se han elaborado diversos proyectos de resolución «para la iluminación, mejorado de calles, limpieza de pastizales, cunetas, extendido de red de cloacas y de pavimentación, los mismos fueron aprobados y estamos haciendo el seguimiento para que los vecinos cuenten con todas esas mejoras«.
También Geloso se refirió al reciente proyecto «en repudio al intento de magnicidio contra la actual vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández. Este hecho de extrema gravedad institucional, repudiamos la violencia en cualquiera de sus formas«. Y que «acompañamos este proyecto de repudio con otro por la positiva donde pedimos intensificar la difusion e los derechos humanos donde se defiendan y reinvindiquen los valores de la democracia«.
Geloso confirmó que el concejal Golía «está haciendo gestiones para crear una segunda defensoria oficial con asiento en el partido de Chacabuco. Tan necesaria para las innumerables causas que se presentan en nuestro partido«. Agregó que recientemente, gracias a gestiones de Golía se entregaron «en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones, y un estado nacional presente, mas de 700 tablets para nuestros estudiantes«.
En la sesión ultima se aprobó también «un proyecto presentado por nuestro espacio para la adhesión a la ley 15302, donde a través de ella se podrá dar habilitación a muchos centros culturales independientes de nuestra ciudad que tanto hacen por la cultura local«.
Otra propuesta en la que trabaja, explicó es «en conjunto con los aportes valiosos de Inés Cavallini es sobre un tema proyecto de lengua de señas y sistema braille que contempla la enseñanza como pilar fundamental del proyecto, felizmente fue aprobado«.
«Estamos cumpliendo con acciones día a día, sin dudas falta mucho por hacer y desde la minoría en el Concejo Deliberante también a veces vemos limitadas en parte nuestras acciones posibles«, antepuso la concejala.