El grupo de Vecinos Autoconvocados por la Autovía colocó días atrás un cartel que relata los días que lleva parada la obra de la autopista de la Ruta Nº 7, desde el 30 de noviembre del 2018 hasta el día de hoy. El agravante de la situación es que Vialidad Nacional se había comprometido a venir a dar explicaciones, y tras no cumplir las fechas estipuladas, los funcionarios optaron por no atenderles el teléfono a los vecinos de nuestra ciudad.

En el día de hoy, finalmente llegaron los funcionarios de Vialidad Nacional y luego de una reunión privada entre funcionarios de Chacabuco, concejales oficialistas y opositores, y vecinos autoconvocados, brindaron una conferencia de prensa.

«Hemos tenido una buena reunión con los concejales y los autoconvocados», expresó Patricia Gutiérrez, administradora de Vialidad Nacional. «La situación se dio por un problema que han tenido las empresas que ganaron la licitación, por los problemas propios del país, o de su propia oferta y no pudieron avanzar con la obra. Durante un tiempo se trató por todos los medios de salvar esta obra, pero lamentablemente no pudimos y esto es lo que vinimos a informar».

«Pedimos a Vialidad celeridad total para la rescisión del contrato, y queremos dar la tranquilidad de que esta obra es una prioridad para la gestión«, dijo Gutiérrez.  Luego, se indicó que en las próximas semanas se inaugurará la circunvalación en San Andrés de Giles.

Consultada por los plazos, Gutiérrez confirmó que la obra de la variante Chacabuco – Carmen de Areco se reanudará en 2020, por lo que la ejecutaría el próximo gobierno, sea del signo político que sea. «No voy a dar un plazo exacto. Hemos iniciado un proceso de rescisión, cuando esté finalizado vamos a informar para que se sepa. Esto tiene un plazo incierto, pero cuando finalice se pueden manejar plazos. Antes de fin de año se rescinde seguro, y antes de fin de año queremos llamar a licitación, para que sea adjudicada el año que viene. Se ha avanzando únicamente un 5% en la variante«, expresó la funcionaria.

Así las cosas, los vecinos autoconvocados se enfrentan nuevamente a un plazo incierto de reanudación de obra. 

«Tenemos que armarnos de paciencia»

Tras la finalización de la conferencia, La Posta dialogó con Ricardo González, uno de los representantes del grupo de autoconvocados. «Tenemos que armarnos de paciencia, esperar los tiempos legales para que puedan volver a reanudar la obra de este tramo que no se empezó nunca», expresó el vecino.

Consultado por si Vialidad Nacional se comprometió a atenderles el teléfono, como no venía sucediendo, González explicó: «Cada 45 días más o menos se van a estar comunicando con nosotros para avisarnos cómo va marchando la obra».