El fin de semana conmocionó a Chacabuco luego que se conoció el accidente que una menor de edad sufrió en medio de la recreación del viernes por el día del estudiante.
El accidente le produjo a la joven un fuerte golpe en la cabeza, lo que configuró un trauma encefalocraneano grave que obligó a que la deriven de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos ubicado en Junín. Todavía está grave.
El hecho se produjo cuando a la alumna se le permitió hacer un mandado y en un confuso episodio se produjo un impacto con otro joven que circulaba en bicicleta.
El caso tuvo más de una variante, ya que se evalúan claras responsabilidades de los jefes de educación sobre el contexto de la actividad. Asimismo, varios consultados de La Posta destacaron la falta de un control de tránsito fuera del Parque Recreativo, como se realiza comunmente ante grandes concentraciones de jóvenes.
Pero este no fue el único caso, y desde el viernes hasta el domingo hubo varios accidentes, algunos también graves, que ponen en duda la eficacia de los controles de tránsito y la propia política de seguridad vial del municipio, caballo de batalla del actual intendente en su campaña electoral.
En la madrugada del viernes, dos jóvenes que se trasladaban en un camino rural volcaron sufriendo severos traumativos de cráneo. Uno de ellos debió ser derivado de urgencia con un cuadro similar al de la joven estudiante.
También el viernes, un accidente en inmediaciones del club Argentino obligó a una mujer a ser trasladada al hospital tras participar de la colisión de una moto y un auto.
El sábado por la tarde se produjo otro impactante accidente. En inmediaciones de calles 14 de Julio y Balcarce, un auto impactó la parte trasera de un acoplado estacionado (gran tema que no se ha resuelto todavía). El automovilista sufrió golpes y escoriaciones y fue trasladao al hospital local.
Por la tarde del sábado un automóvil impactó de atrás una camioneta detenida tras perder el control del vehículo por motivos que se desconocen.
El sábado por la noche, en torno a las 21, hubo otro en la esquina de Solís y Olavarría. En este caso una moto y una camioneta. Un joven salió herido.