La subsecretaría de Transporte bonaerense que conduce Alejo Supply informó que el día de las elecciones el transporte público de pasajeros será gratuito en colectivos, trenes y lanchas del Delta. Según explicó en diálogo con Radio Provincia, el objetivo es garantizar el derecho a ejercer el voto para los ciudadanos y la medida se aplica por adhesión a la resolución que dictó el gobierno nacional.

La medida nacional estableció la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE. La provincia de Buenos Aires adhirió y además comunicó que «el domingo se van a reforzar las frecuencias porque no es un domingo normal y al subir al colectivo no deberían pedirle nada al pasajero», anunció Supply.

«Hay personas que viajan a votar a otros distritos y deben utilizar dos colectivos, por lo que la medida en estas situaciones también está contemplada», aclaró el funcionario. De esta forma aquellos que se encuentren lejos de su domicilio no deberán pagar para transportarse.

La Secretaría de Articulación Interjurisdiccional fue designada como la autoridad de aplicación de la medida y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa.

Se definieron como de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional los servicios de transporte por automotor de pasajeros que se prestan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o entre ésta y los partidos que conforman la región metropolitana de Buenos Aires y los interprovinciales del resto del país, que se desarrollan entre dos o más ciudades colindantes pertenecientes a diferentes provincias pero que constituyen una unidad funcional.

La medida regirá también el día 14 de noviembre, para las elecciones generales.

La resolución nacional puede consultarse en este enlace.