En el día del empleado estatal, el presidente Mauricio Macri mandó un mensaje a los empleados públicos por su día. A tan sólo horas de que se comunicara el despido de 354 trabajadores en la agencia Télam, entre ellos a José María Rago quien fue periodista hace más de una década en Chacabuco.
Al mismo tiempo que crece la incertidumbre entre los trabajadores y los despidos prometen profundizarse en los próximos meses, Macri volvió a provocar desde las redes, esta vez para «celebrar» el día del trabajador del Estado.
«¡Feliz día a todos los trabajadores del Estado! Hoy recibimos en Olivos a un grupo de trabajadores de la Administración Pública Nacional para celebrarlo», escribió Macri en su cuenta personal de Twitter.
El martes, el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi había celebrado el despido de 354 trabajadores.
«Hoy ganó el periodismo y ganaron los ciudadanos. Los ciudadanos porque recibirán de la Agencia Télam información objetiva, veraz e independiente. El periodismo porque podrá desplegar, sin presiones ni chantajes, su noble oficio», afirmaba.
¡Feliz día a todos los trabajadores del Estado! Hoy recibimos en Olivos a un grupo de trabajadores de la Administración Pública Nacional para celebrarlo. pic.twitter.com/fFGE8TZtdw
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 27 de junio de 2018