El senador provincial por Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, presentó un pedido de informe dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal para conocer las condiciones edilicias del inmueble donde funciona Región Sanitaria III.

La presentación del senador, se realizó luego que trabajadores manifestaran que en los últimos años el edificio ha sufrido un deterioro tal en sus instalaciones que lejos está de garantizar el derecho a la salud.

Dicho establecimiento es el encargado de realizar la coordinación de acciones y programas provinciales con los municipios, para garantizar y asegurar igualdad de oportunidades en el acceso a la salud. Cada región tiene una ciudad cabecera y desde allí se provee de insumos hospitalarios a las distintas localidades.

En la solicitud de informe, el senador pide conocer las causales de la clausura de los baños, el estado de los techos y las paredes, la falta de servicios esenciales, como agua, luz y gas. Por otro lado, Traverso busca conocer el estado de los insumos hospitalarios y la mantención de las vacunas.

Cabe recordar que la Región Sanitaria III lo conforman los distritos de la región integrada por Chacabuco, General Arenales, General Pinto, Florentino Ameghino, Leandro N. Alem, General Viamonte, Lincoln y Junín.

Actualmente una de las directoras asociadas de la región, es la doctora Romina Sclavi, esposa del intendente municipal chacabuquense, Víctor Aiola.