Este lunes el intendente de Trenque Lauquen anunció el pago de un bono extraordinario de 35.000 pesos para el personal municipal y el adelantamiento del depósito del salario de diciembre y del medio aguinaldo para el jueves 22 de diciembre, previo a las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

Este mediodía se realizó una reunión en el despacho del intendente, Miguel Fernández, donde participaron autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) Mónica Baretta y Antonio Covino y el secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio. Allí el jefe comunal dio las dos novedades bono para trabajadores en dos pagos y fecha de pago para el sueldo y el medio aguinaldo.

Del total de 35.000 pesos del bono, 15.000 serán abonados el martes 13 de diciembre y los restantes 20.000 pesos el martes 17 de enero, mientras que antes de las fiestas, el jueves 22 de diciembre, se depositará el salario y el Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo).

Desde el municipio recordaron que con los salarios de noviembre se había otorgado una recomposición salarial del 22 por ciento que se sumó a los aumentos dados en febrero (14 por ciento), mayo (6 por ciento), julio (15 por ciento) y septiembre (10 por ciento). También se pagó un bono de 7.000 pesos en enero pasado y el premio al Día del Empleado municipal en octubre que, en este caso, representa el 25 por ciento del sueldo de categoría 2.