A principio de semana se conoció que el intendente Víctor Aiola desafectaba a varios funcionarios de sus puestos y que muchos de ellos no serían reemplazados.
Esta decisión no cayó para nada bien, indicaron ayer a La Posta, a los militantes juveniles. La queja más fuerte, explicaron, venía de la Juventud Radical ya que tres de sus integrantes dejarían sus cargos: uno es Mariano Alaman que se desempeñaba en la Dirección de Juventud, el otro Agustín Cáceres que lo hacía frente a la Oficina de Empleo, y el tercero sería el caso de Juan Ignacio Volpe, empleado de la Oficina de Empleo.
Ante esto, se consultó a la presidente de la JR, Agustina Rodríguez, quien se encargó de aclarar que no hubo malestar por la decisión tomada.
Rodríguez comentó que el lunes participó de una reunión donde se le informó oficialmente los cambios que se efectuaban en el gabinete y posteriormente realizó una reunión con los jóvenes del radicalismo. Si bien la reunión era para coordinar actividades del espacio, se habló del tema porque «la decisión involucraba a tres de los militantes de la JR».
En esa reunión se consignó que «no era porque se haya realizado bien o mal la tarea, sino porque no se cumplió con las expectativas del intendente«, contó Rodríguez, y agregó, «creo que esto nos sirve para crecer y mejorar, ver qué es lo que se hizo y qué es lo que hay que cambiar».
Asimismo para dar por finalizado el tema, manifestó que no hubo malestar ni quejas y concluyó, «es una decisión del intendente y hay que respetarla».