El ahora secretario Trabajo, ex-ministro del área, Jorge Triaca, dejará su puesto antes de fin de año. Ya lo comunicó en el Gobierno y fuentes oficiales confirmaron que la renuncia es un hecho inobjetable.

Asimismo aseguraron que Triaca deja su cargo en buenos términos con el presidente Mauricio Macri, ya que es una dimisión acordada, e incluso con el funcionario que pasó a ser su superior en los papeles tras la última reorganización del Gabinete, el flamante titular del Ministerio de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Por otro lado, señalan que Triaca suele decir en la intimidad que considera a su gestión un ciclo cumplido, e incluso admite que su alejamiento de la hoy Secretaría le permitirá a Sica tener un rol más relevante en el diálogo con los gremios, sobre todo con los que integran la Confederación General del Trabajo (CGT).

El propio Triaca ni siquiera lo desmiente, influyó en su situación política que su ministerio haya sido degradado a rango de Secretaría de Gobierno y que por encima de él pasara a tener la última palabra administrativa el ministro Sica, por eso está convencido de que es hora de dar un paso al costado.

Asimismo según pudo saber un medio nacional, Triaca en diálogo con las autoridades de la Presidencia, recibió una oferta para ser el nuevo embajador en el Vaticano, un puesto que hoy ocupa Rogelio Pfirter. El aún funcionario habló con su familia respecto a la posibilidad de mudarse a Roma y entre todos decidieron que lo mejor sería quedarse en Buenos Aires. Así, rechazaría la oferta de ir al Vaticano.